miércoles, 19 de septiembre de 2007

ENTREGA DE BECAS ACADÉMICAS

Las instalaciones del Sistema DIF Tonalá fueron la sede para la entrega de Becas Académicas, gracias al apoyo conjunto que realiza el Gobierno Federal, Estatal y Municipal.

La Presidenta del Sistema DIF Tonalá Ana Delia García de Vizcarra, la Directora General del Sistema DIF Municipal María del Rosario Valencia Palma, La Coordinadora del Programa de Equidad de Género y Violencia Elvira Ortega y la Coordinadora del Programa para la Atención, Desaliento, Erradicación del Trabajo Infantil Urbano Marginal (PROPADETIUM) Julia Fajardo Ayala junto con todo el equipo de trabajo de Protección a la Infancia, fueron las encargadas de entregar a cada estudiante su beca correspondiente.

Fueron entregadas 109 becas del Ramo 33, de los cuales 85 se destinaron a personas que estudian alguna capacitación para el trabajo o carreta técnica con un valor de $ 2,500.00 y las restantes a estudiantes sobresalientes en primaria y secundaria por $ 2,000.00.

Del recurso estatal y municipal se entregaron 27 becas de $ 800.00 para estudiantes de primaria y secundaria y 1 de $ 500.00 para un estudiante de carrera técnica.

A los estudiantes que conforman el Programa de Red Juvenil, se les entregaron 2 becas de $ 800.00 y 5 de $ 500.00, y 9 becas más de $ 3,000.00 a jóvenes que estás inscritos en el Programa “De la Calle a la Vida”.

Estas becas serán utilizadas para la compra de útiles escolares, uniformes, zapatos y todo lo necesario para que en este regreso a clases, los niños cuenten con las mismas herramientas que los demás.

La Presidenta del Sistema DIF Tonalá se comprometió a aumentar el número de becas año con año, para que sus niños tonaltecas puedan mejorar en gran parte la calidad de vida de sus familias y de su persona.

No hay comentarios: